Términos de uso y condiciones

Del comercio

REPUESTANDO brinda un servicio de suscripción y adhesión personalizado actuando de intermediario o facilitador entre los comercios o locales que se adhieran a la website de REPUESTANDO, pagando un canon mensual preestablecido, ofreciendo ellos sus bienes y productos por medio de nuestra plataforma digital a aquellos potenciales consumidores o usuarios que deseen adquirir dichos productos, bienes o servicios, actuando estos como destinatarios finales de los mismos. REPUESTANDO por medio de un sistema ágil, eficaz e innovador, volcando todo su expertiz y know out, es el “vehículo” entre aquellos consumidores que buscan adquirir algún producto, repuesto, bien o servicio del rubro en cuestión, y los comercios, adheridos o suscriptos previamente a la website, que ofrecen y venden dichos productos, para lo cual mediante la navegación por nuestra página web, el consumidor o cliente podrá solicitar lo que busca del comercio suscripto y obtener rápidamente toda la información detallada del producto o servicio, para finalmente optar por adquirirlo o no.

Los presentes Términos de uso y condiciones generales rigen la utilización que se haga de nuestro servicio. Según se utilicen en estos Términos de uso y condiciones generales, las frases “el servicio de REPUESTANDO”, “nuestro servicio” o “el servicio” se refieren al servicio personalizado brindado por REPUESTANDO para descubrir, informarse y ver el contenido de REPUESTANDO, incluidas todas las características y funcionalidades, recomendaciones y críticas, sitio web e interfaces de usuario, además de todo el contenido y software asociado a nuestro servicio.

1. Suscripción

1.1. La suscripción a REPUESTANDO como “comercio o local adherido o suscripto” continuará hasta que se cancele la misma. Para usar nuestro servicio, debe tener acceso a internet y un dispositivo listo para la navegación por la webside de REPUESTANDO, y proporcionar una Forma de pago o más. “Forma de pago” significa una forma de pago actual, válida y aceptada que pueda actualizarse y admita pagos a través de terceros. A menos que cancele su suscripción antes de la fecha de facturación, nos autoriza a cobrarle la suscripción del siguiente ciclo de facturación a su Forma de pago.

2. Pagos y cancelaciones

2.1. Formas de pago. Para usar el servicio de REPUESTANDO los locales o comercios que se quieran adherir deberán proveer una Forma de pago o más, mediante la cual se hará efectivo un canon mensual a abonar, establecido previamente. La forma de pago utilizada actualmente por REPUESTANDO es mediante el uso de tarjeta de crédito, no obstante poder utilizarse otra forma en un futuro, que será comunicada oportunamente por los canales correspondientes a los comercios en la forma establecida en el punto 5.5. Nos autoriza a hacer cargos a cualquier Forma de pago asociada con su cuenta en caso del rechazo o indisponibilidad de su Forma de pago principal. Cualquier cargo pendiente le corresponderá a usted. Si el pago no se pudiera hacer satisfactoriamente, debido a la fecha de vencimiento, la falta de fondos u otro motivo, y si usted no cancela su cuenta, podemos suspender su acceso al servicio hasta que obtengamos una Forma de pago válida. Para algunas Formas de pago, el emisor puede cobrarle ciertos cargos, como cargos de transacción extranjera u otros cargos relacionados con el procesamiento de su Forma de pago.

2.2. Cancelación. Podrá cancelar su suscripción a REPUESTANDO en cualquier momento, y continuará teniendo acceso al servicio hasta el final de su periodo de facturación. En la medida permitida por la ley aplicable, los pagos no son reembolsables y no se otorgarán reembolsos ni créditos alguno por los periodos de suscripción utilizados parcialmente. Para cancelar, se deberá poner en contacto con el personal de REPUESTANDO para formalizar el mismo. Si cancela su suscripción, su cuenta se cerrará automáticamente al final de su periodo de facturación actual.

2.3. Cambios en el precio de suscripción o canon mensual. Podemos cambiar el precio o canon de nuestro servicio si las circunstancias así lo ameritan. Sin embargo, cualquier cambio que se opere en los precios o canon mensual a pagar por los comercios o locales adheridos al sistema, se aplicará no antes de los 30 días siguientes a la notificación pertinente.

3. Servicio de REPUESTANDO

3.1. REPUESTANDO mejora y actualiza el servicio de manera continua, incluido todo su catálogo de contenido y oferta. Además, probamos regularmente varios aspectos de nuestro servicio, incluidos nuestro sitio web, las interfaces de usuario, las funciones promocionales y la disponibilidad de contenido de REPUESTANDO.         

3.2. Acepta usar el servicio ofrecido por REPUESTANDO, incluidas todas las características y funcionalidades asociadas con éste, bajo conformidad con todas las leyes, normas y reglamentaciones vigentes, o cualquier otra restricción al uso del servicio o sus contenidos. Acepta no archivar, reproducir, distribuir, modificar, mostrar, ejecutar, publicar, otorgar licencias, crear obras derivadas basadas en el servicio, u ofrecer en venta, o usar (a excepción de que se autorice explícitamente en estos Términos de uso y condiciones generales) contenido e información obtenida del servicio de REPUESTANDO. También acepta, no evitar, eliminar, alterar, desactivar, interferir o burlar las protecciones de contenido del servicio de REPUESTANDO; no usar ningún robot, spider, scraper u otra forma automatizada para acceder al servicio de REPUESTANDO; ni descompilar, realizar ingeniería inversa, desarmar el software u otro producto o proceso a los que se acceda a través del servicio de REPUESTANDO; introducir de alguna manera un código o producto o manipular el contenido del servicio de REPUESTANDO; o usar método alguno de análisis, extracción u obtención de datos. Asimismo, se compromete a no subir, publicar, enviar por email ni transmitir de cualquier otra forma ningún material diseñado para interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad del software de computación, hardware o equipos de telecomunicaciones asociados con el servicio de REPUESTANO, incluido material que contenga virus de software o cualquier otro código, archivos o programas. Podríamos terminar o restringir su uso de nuestro servicio si usted viola cualquiera de los Términos de uso y condiciones generales aquí establecidos y que usted declara aceptar en su totalidad.

3.3. El software de REPUESTANDO es desarrollado por REPUESTANDO o a pedido de REPUESTANDO, y fue diseñado para permitir ver contenido a través de dispositivos listos para REPUESTANDO. Este software puede variar según el dispositivo y el medio, y la funcionalidad y las funciones también pueden variar de un dispositivo a otro. Usted reconoce que el uso del servicio puede requerir software de terceros que esté sujeto a licencias de terceros. Usted acepta que puede recibir automáticamente versiones actualizadas del software relacionado de REPUESTANDO o de terceros.

4. Limitaciones a la responsabilidad y exclusión de garantías.

El servicio que brinda REPUESTANDO se ofrece “en el estado en que se encuentra”, sin garantía ni condición alguna. En particular, nuestro servicio no se declara sin interrupciones ni sin errores. Usted renuncia a todos los daños especiales, indirectos y consecuentes contra nosotros. Estos términos no limitarán las garantías no renunciables y los derechos de protección al consumidor a los que usted tenga derecho amparado en las leyes vigentes.

REPUESTANDO actúa como un intermediario o facilitador entre los comercios adheridos a su página web de servicios y aquellos consumidores o clientes que pretendan adquirir lo ofrecido por dichos comercios, con lo cual REPUESTANDO no se hace responsable por los desacuerdos, discrepancias y/o incumplimientos de cualquier naturaleza que pudieran suscitarse en la relación entre comercios-clientes.

5. Disposiciones varias

5.1. Fuero Judicial. Para cualquier controversia que pudiera emerger de éste contrato, todas las partes eligen y aceptan únicamente a la JUSTICIA DE LA PRIMERA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DE MENDOZA, SOMETIENDOSE AL JUEZ  QUE POR TURNO CORRESPONDA CON ASIENTO EN LA CIUDAD CAPITAL DE MENDOZA, renunciando en forma indeclinable a cualquier otro fuero o jurisdicción y en especial al fuero federal.      

5.2. Material no solicitado. REPUESTANDO no acepta materiales ni ideas no solicitados para su contenido, y no es responsable por la similitud entre los contenidos de cualquier medio con los materiales o ideas transmitidos a REPUESTANDO.         

5.3. Continuación de vigencia. Si alguna de las disposiciones de estos Términos de uso y condiciones generales fuera declarada nula, ilegal o inaplicable, la validez, legalidad y aplicación de las restantes disposiciones continuarán en plena vigencia, no sufriendo modificación alguna, brindando plena continuidad y operatividad.      

5.4. Cambios en los Términos de uso y condiciones generales y cesión. REPUESTANDO puede cambiar estos Términos de uso y condiciones generales cuando sea necesario y así lo considere, para lo cual le informaremos y comunicaremos fehacientemente con al menos 30 días de antelación. A su vez, podemos ceder o transferir nuestro acuerdo con usted, incluidos nuestros derechos asociados y nuestras obligaciones en cualquier momento y usted acepta colaborar con nosotros en relación con dicha cesión o transferencia.   

5.5. Comunicaciones electrónicas. Enviaremos toda información relativa a su suscripción y adhesión a nuestra página (autorizaciones de pago, facturas, cambios de algún tipo de contraseña o de la forma de pago, distintos mensajes de confirmación, diferentes avisos a efectuarse y demás) de manera electrónica únicamente, mediante emails a la dirección proporcionada durante su registro y adhesión.

Ud. acepta haber leído y conocido estos términos de uso y condiciones generales suministrados y provistos por REPUESTANDO en todos y cada uno de sus puntos.

Del usuario

Este contrato describe los términos y condiciones (los “Términos y Condiciones “) aplicables al acceso y uso de los servicios dentro del sitio https://www.repuestando.com (el “Sitio”).

1. Autorización

Cuando el Usuario accede al Sitio o lo utiliza de alguna manera, está aceptando nuestro Términos y Condiciones. REPUESTANDO podrá adaptar estos Términos y Condiciones. Usted puede revisar en esta página los cambios realizados en nuestros Términos y Condiciones.

2. Descripción del Servicio

REPUESTANDO sólo pone a disposición de los Usuarios y Comercios un espacio virtual que les permite ponerse en comunicación mediante Internet para vender o comprar repuestos. REPUESTANDO no es el propietario de los repuestos que se ofrecen en esta comunicación, no tiene posesión de ellos, ni los ofrece en venta. REPUESTANDO no interviene en el perfeccionamiento de las operaciones realizadas entre los Usuarios y Comercios, ni en las condiciones por ellos estipuladas para las mismas, por ello no será responsable respecto de la existencia, calidad, cantidad, estado, integridad o legitimidad de los bienes ofrecidos, adquiridos o enajenados por los Comercios. Cada Comercio conoce y acepta ser el exclusivo responsable por los bienes y servicios que ofrece para su venta que realiza.

Debido a que REPUESTANDO no tiene ninguna participación durante todo el tiempo en que el repuesto se ofrece para la venta, ni en la posterior negociación y perfeccionamiento del contrato definitivo entre las partes, no será responsable por el efectivo cumplimiento de las obligaciones asumidas por los Usuarios y Comercios en el perfeccionamiento de la operación. El Usuario conoce y acepta que al realizar operaciones con Comercios lo hace bajo su propio riesgo. En ningún caso REPUESTANDO será responsable por lucro cesante, o por cualquier otro daño y/o perjuicio que haya podido sufrir el Usuario, debido a las operaciones realizadas o no realizadas por productos ofrecidos a través de REPUESTANDO.

El propósito de nuestro servicio es únicamente conectar al Usuario con los diferentes Comercios.

3. Hipervínculos

Nuestro sitio puede contener hipervínculos o conexiones a sitios de terceros, exclusivamente para su información y conveniencia, respecto a los cuales REPUESTANDO no se responsabiliza por sus políticas o su contenido. El ingreso y uso de estos sitios se hace exclusivamente por cuenta propia y a riesgo de los Usuarios. REPUESTANDO no es en ningún momento parte contractual de los servicios para el usuario final.

REPUESTANDO se reserva el derecho de agregar y/o eliminar cualquier link o conexión a un sitio de terceras entidades, en cualquier momento, sin aviso previo ni expresión de causa.

REPUESTANDO no representa, ni aprueba la precisión, legalidad, legitimación, validez y confianza de los productos y servicios, sugerencias, información y recomendaciones de los sitios de terceros.

Los hipervínculos a sitios de terceros, referencias, marcas, productos y servicios de terceros o información no constituyen o implican nuestra representación, patrocinio o aprobación de los terceros, ni de la calidad de sus productos y/o servicios.

4. Presupuestos

REPUESTANDO no tiene control sobre la información provista de terceros. Esta información puede contener errores ortográficos o errores técnicos.

REPUESTANDO no garantiza, ni se hace responsable, de la precisión de la información presentada incluyendo el precio, la calidad, stock o la legalidad de la misma.

5. Propiedad Intelectual

REPUESTANDO se reserva todos los derechos de Propiedad intelectual y demás derechos sobre el servicio, así como sobre los contenidos publicados, informaciones, imágenes, videos y bancos de datos. Por ello, está expresamente prohibida cualquier modificación, reproducción, publicación, transmisión a terceros y/o demás uso o explotación de la propiedad protegida sin el consentimiento previo por escrito de Repuestando.com.

6. Privacidad

Nos importa la privacidad y seguridad de nuestros usuarios. Al utilizar nuestro servicio, usted nos da consentimiento a recolectar y utilizar su información conforme a lo establecido en nuestra Política de Privacidad.

7. Usos no permitidos

No está permitida ninguna acción o uso de dispositivo, software, u otro medio tendiente a interferir tanto en las actividades y operatoria de REPUESTANDO como en las bases de datos de REPUESTANDO. Cualquier intromisión, tentativa o actividad violatoria o contraria a las leyes sobre derecho de propiedad intelectual y/o a las prohibiciones estipuladas en este contrato harán pasible a su responsable de las acciones legales pertinentes, y a las sanciones previstas por este acuerdo, así como lo hará responsable de indemnizar los daños ocasionados.

No está permitido decriptar o hacer ingeniería inversa del Sitio, o romper, alterar o interferir con el Servicio. Todo Usuario será legalmente responsable de las siguientes conductas: a) Uso incorrecto del sitio o de la información que contenga; b) Uso con fines o efectos ilícitos del sitio, sus servicios o de la información que contenga; c) Causar inutilización, demora, deterioro o daño al sitio, sus servicios o a la información que contenga; d) Reproducción total o parcial, comercialización, distribución, publicación o modificación no autorizada de información.

8. Exclusión de responsabilidad

REPUESTANDO no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al usuario causados por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet. REPUESTANDO tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del usuario como consecuencia del acceso, uso o examen de su sitio web o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audios contenidos en el mismo. Los usuarios NO podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet. REPUESTANDO no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de su sitio. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a REPUESTANDO; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. REPUESTANDO no será responsable por ningún error u omisión de contenidos en su sitio web.

Es obligación de los usuarios contar con antivirus adecuados, antispyware y en general con todos los mecanismos necesarios para proteger los datos e información computacional. REPUESTANDO no será responsable por la seguridad técnica, calidad y funcionamiento de los antivirus/antispyware y fiabilidad de las comunicaciones efectuadas a través de aparatos, redes, terminales o equipos.

REPUESTANDO no está en condiciones de garantizar la integridad, exactitud o vigencia de toda la información ofrecida por terceros.

9. Ley Aplicable

Este acuerdo estará regido en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República Argentina.

Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida ante la Justicia Nacional Ordinaria.