Toyota quiere seguir yendo un paso más adelante, Hilux híbrida?


Hilux: Esta pick-up es uno de sus modelos más importantes en Argentina ya que se fabrica en la planta de Zárate.

Toyota dispuso a nivel global como parte de su estrategia de electrificación, que todos sus productos cuenten con al menos una versión de este tipo y desde hace bastante tiempo se viene hablando de una variante híbrida para la Hilux.

Es necesario entender que esta pick-up es uno de sus modelos más importantes en la región y especialmente en Argentina.

Finalmente, esta versión llegaría incluso antes de lo previsto; así lo anunciaron los directivos de la marca japonesa en Nueva Zelanda, quienes confirmaron que sería presentada hacia mediados o fines de 2021.

El anuncio de la Hilux híbrida se dio en el marco de una conferencia de prensa en la que fue develado el nuevo Yaris y corrió por cuenta de Neeraj Lala, Presidente Ejecutivo de Toyota Nueva Zelanda.

Hacia la electrificación:

“Esperamos que la tendencia hacia la electrificación también se expanda hacia vehículos comerciales. Esperamos que las versiones híbridas de la Hilux lleguen al mercado antes del final del próximo año”, señaló Lala.

Lamentablemente, el directivo no brindó mayores precisiones ni datos técnicos sobre esta nueva versión, aunque los rumores indican que inicialmente la marca se inclinaría por un sistema mild-hybrid, más sencillo y menos costoso de desarrollar en comparación con un sistema híbrido convencional.

Lo que aún está en duda es si estará basado en las motorizaciones nafteras que ofrece la pick-up o en las diésel.

Para una versión híbrida en la que el motor eléctrico tenga más protagonismo o incluso una opción híbrida enchufable, habrá que esperar a la próxima generación de la camioneta.

La Hilux Hybrid se adelanta a los pronósticos que preveían la incorporación de una variante electrificada luego del recambio generacional, dado que la plataforma actual no contemplaba una versión de este tipo.

Los rumores indican que inicialmente la marca se inclinaría por un sistema mild-hybrid

De confirmarse un sistema mild-hybrid, no implicaría modificaciones muy profundas en su mecánica ni en su estructura.

¿Llegará a la Argentina?

Si se centra en los hechos y el plan que tiene Toyota a futuro, todo apunta a que sí y seria producida en la planta de Zarate, provincia de Buenos Aires

Daniel Herrero, Presidente de Adefa y de Toyota Argentina comento: La incorporación de la variante híbrida sería lógica y marcaría además un precedente: Sería el primer vehículo híbrido fabricado en el país.

Lo que sí está confirmado para este mismo año es la actualización de la Hilux, con una imagen renovada, más tecnología y potencia y el agregado de varios asistentes de conducción.

Más de Toyota en el mundo
Nueva Zelanda.- Mako la Toyota Hilux que llega para desafiar a la Ford Ranger Raptor.

Mako sera una edición limitada especial de 250 unidades, su nombre que hace referencia a un tiburón incorpora una suspensión que eleva la altura al suelo en 40 mm en el eje delantero y en 50 mm en el trasero.

Cuenta con amortiguadores ARB de dureza ajustable con botella separada, preparados para desafiar todo tipo de caminos.

Esta pick up es montada en unas nuevas ruedas Black Rhino de 18 pulgadas de diámetro, envueltas en neumáticos todoterreno Maxxis Razr AT, de 285 mm de sección.

Estéticamente, se ha instalado un nuevo paragolpes frontal que mejora el ángulo de ataque, así como unos pasos de rueda forrados en plástico y una inscripción en la que podemos leer «Mako» en las aletas traseras y en el peldaño trasero de acceso a la caja.

El motor es un 2.8 turbodiésel de 201 CV de potencia máxima.

En el interior encontramos la misma inscripción bordada en los asientos deportivos y un volante más deportivo, con un aro con detalles marcados en color azul.

Aunque no sea una pick up tan modificado como una Ford Ranger Raptor – que cuenta con brazos de suspensión, ejes y chasis modificados, entre otros elementos – la Hilux Mako es una pick up que sorprende.

Australia y Nueva Zelanda son dos de los principales mercados de pick-ups, con bastantes similitudes con Argentina, por lo que la incorporación de esta variante resulta clave y adelanta también su arribo a otros países, tal como sucedió con el restyling de la Hilux, ya presentado allí y próximo a incorporarse en nuestro país.


Fuente: https://informeautomotor.com/toyota-quiere-seguir-yendo-un-paso-mas-adelante-hilux-hibrida/

Últimas noticias