Toyota Corolla GR Sport brasileño

Estética deportiva, pero con las mismas prestaciones de siempre

En marzo de este año, el piloto cordobés Gabriel Raies sorprendió con una primicia durante una entrevista con Autoblog“Después de la Hilux V6, me gustaría trabajar en un Corolla Gazoo Racing” (leer nota). El múltiple campeón del rally argentino trabaja ahora como piloto de pruebas de la división deportiva de Toyota. Le puso su impronta a la Hilux V6 GR-Sport (leer crítica) y reveló los planes a futuro de ese departamento.

El Corolla GR-Sport acaba de ser confirmado por Toyota Brasil. Comenzará a fabricarse en breve en el país vecino y tendrá una estética deportiva, como ya ocurrió en otros mercados. Sin embargo, no hay que esperar prestaciones especiales, como las que ofrece la Hilux V6.

Según confirmó la propia marca japonesa, el Corolla GR-Sport se ofrecerá con las mismas mecánicas ya conocidas de la actual generación del Corolla: 2.0 naftero (170 cv y 200 Nm, leer crítica) y 1.8 Hybrid (122 cv y torque no informado, leer crítica).

De esta manera, el Corolla con espíritu deportivo llevará el nombre Gazoo Racing, pero tendrá sólo una estética diferente, como ya ocurrió hace una década con el Corolla XRS (ver fotos).

En Asia y Europa ya existen dos versiones diferentes del Corolla GR-Sport. Cada una tiene rasgos individuales, de acuerdo al tipo de Corolla que se fabrica en esas regiones. Mientras en Europa tiene terminaciones en negro brillante sobre la carrocería (en espejos, frisos laterales, parrilla y techo), en Asia cambió por completo el paragolpes delantero y se agregó un difusor en el paragolpes trasero, además de faros con máscara negra.

El Corolla GR-Sport brasileño se sabe que también llegará a la Argentina. Su lanzamiento habría que esperarlo para la primera mitad del 2021. A fines del año que viene, habrá más novedades regionales de Gazoo Racing: debutará la tercera evolución de la Hilux GR-Sport fabricada en Zárate

Gabriel Raies, en marzo de 2020: “Después de la Hilux V6, me gustaría trabajar en un Corolla Gazoo Racing”
Noviembre de 2020. Toyota Brasil confirmó el Corolla GR-Sport para el Mercosur. Esta es la versión que ya se vende en Asia.
Corolla Altis GR-Sport para Asia.
Corolla Altis GR-Sport para Asia.
Y esta es la versión que ya se vende en Europa.
Corolla GR-Sport para Europa.
La Hilux V6 GR-Sport tendrá reemplazante en Zárate a fines de 2021

Fuente: https://autoblog.com.ar/2020/11/30/toyota-corolla-gr-sport-brasileno-estetica-deportiva-pero-con-las-mismas-prestaciones-de-siempre/

Últimas noticias