Mick Schumacher correrá con el número 47 en la Fórmula 1


Mick Schumacher debutará en Fórmula 1 con el dorsal 47, y lo estrenará en los Libres 1 de Abu Dabi . El joven piloto ha comentado que son números importantes para él, y además sus números favoritos.

Sin embargo, ha tenido que optar por combinar ambos, ya que el número cuatro pertenece a Lando Norris, y el siete a Kimi Räikkönen.

Mick ha afirmado en el portal alemán Formel 1: “He estado pensando en ello y será el 47. El cuarto y el siete son mis números favoritos, pero como esos ya no los puedo utilizar, opté por el 47. Fue una elección divertida, ya que además si sumas todos los cumpleaños de nuestra familia, también sale 47. Estaba bastante claro que ese sería el número”.

Por otro lado, también cabe recordar que su padre, Michael Schumacher, nunca fue partidario de correr con números pares. Un claro ejemplo es la temporada 2010, en la que el ‘Káiser’ volvió a Mercedes y a la Fórmula 1. Él tenía asignado el dorsal 4, mientras que su compañero Nico Rosberg iba a correr con el 3. Finalmente, conociendo las supersticiones de Michael, Ross Brawn cambió los dorsales de ambos pilotos.

Además, los siete campeonatos del mundo que ganó Michael en Fórmula 1, todos ellos los ganó con dorsales impares. El primero de ellos, con Benetton en 1994 lo ganó con el número 5 y su primero con Ferrari y tercero en total en el año 2000, lo hizo con el dorsal 3. Los cinco últimos los ganó como vigente campeón del mundo y, por consecuencia, con el número uno en su monoplaza.

El presidente de la FIA, Jean Todt, y ex jefe de Michael Schumacher en Ferrari, es un gran amigo del heptacampeón. En el día en que se hace oficial la llegada de su hijo Mick a la Fórmula 1, el presidente ha querido mostrarle su apoyo y felicidad públicamente.


Fuente: https://www.marca.com/motor/formula1/gp-sakhir/2020/12/02/5fc78e69268e3e70318b460f.html

Últimas noticias